NacionalesSociales

El Cibao recibe 313 profesionales de la Educación egresados del ISFODOSU

Licey al Medio, Santiago. –El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFOFODU, continuó su ciclo de graduaciones con la investidura de 313 nuevos profesionales de la educación, quienes concluyeron con éxito sus licenciaturas en los Recintos Luis Napoleón Núñez Molina y Emilio Prud’Hommede esta provincia.

Con esta nueva graduación suman 541 los universitarios que reciben sus títulos durante este periodo de investidura que inició el pasado jueves en San Juan y concluirá el próximo martes con la entrega de otros 459 docentes correspondientes a los Recintos de San Pedro y Santo Domingo para completar los 1,000 egresados este año.

De los graduados en Santiago 239 corresponden al Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, mientras que 74 recibieron formación en el Emilio Prud’Homme.

Los graduados son en Educación Inicial, Educación Básica o Primaria y Educación Física. Mientras que otros son egresados de Maestrías en Gestión de Centros Educativos, en Ciencias Sociales a la Investigación y la Enseñanza y en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de la Lengua Española. Además de graduados en Habilitación Docente y Certificado de Estudios en Educación Básica.

“El 87% de ustedes, queridos graduandos, provienen ya de un régimen de estudios a tiempo completo, lunes a viernes, por 8 horas cada día, que implantamos al iniciar el año académico 2013-2014. Y también el 87% de nuestros 293 egresados de grado aquí en Santiago, casi 9 de cada 10, tendrán disponible en los próximos días, además de su título en sus respectivos programas de licenciatura, su certificación del Diplomado en Tecnología Educativa por unas 400 horas de trabajo académico”, resaltó el doctor Julio Sánchez Maríñez, rector del ISFODOSU al dirigirse a los presentes.

Aseguramiento calidad

Durante el acto de graduación desarrollado en el Recinto, Luis Napoleón Núñez Molina, el Rector anunció la decisión de lograr la certificación del sistema de aseguramiento de calidad del ISFODOSU con la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia, ACSUG.

Este proceso es la antesala para que el ISFODOSU alcance la acreditación a nivel internacional de los títulos de las distintas licenciaturas que oferta.

“De lograrlo, como no me caben dudas que haremos, seremos la primera universidad dominicana que lo hace con los estándares del Espacio Europeo de Educación Superior”, aseguró.

Orador invitado

En el evento el doctor Miguel Ángel Santos Rego, catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, fungió como orador invitado y alentó a los nuevos profesionales a dar lo mejor de sí en las aulas.

Santos Rego, quien también es presidente de la Comisión de Informes, Certificación y Acreditación (CGIACA), de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG), valoró la decisión del ISFODOSU de someterse a las evaluaciones de rigor en pos de alcanzar una certificación internacional de sus títulos.

Junto al Rector Sánchez Maríñez y al doctor Santos Rego, encabezaron la graduación la Vicerrectora Ejecutiva del Recinto EmilioPrud´Homme, Dra. Sor Ana Julia Suriel; el Vicerrector Ejecutivo del Recinto Luis Napoleón Núñez  Molina, Franco Ventura Coronado, M.A; la Vicerrectora Académica del ISFODOSU, Dra. Rosa Kranwinkel; la Vicerrectora de Investigación y Posgrado del ISFODOSU, Dra. Andrea Paz; la Vicerrectora Ejecutiva del Recinto Eugenio María de Hostos, Cristina Rivas, M.A; la Vicerrectora Ejecutiva del Recinto Juan Vicente Moscoso, Sor Mercedes Carrasco, M.A; el Dr. Marcos Vega, Vicerrector Ejecutivo del Recinto Félix Evaristo Mejía y el vicerrector del Recinto Urania Montás, Mtro. Jorge Sención.

Palabras agradecimiento

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del graduando de honor del Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, Albert Julio Lebrón Cirpián, licenciado en Educación Básica Segundo Ciclo Matemática-Ciencias de la Naturaleza.

“Podemos testificar que el ISFODOSU está realizando una gran labor al reunir bachilleres de distintas partes del país a recibir una educación de calidad en todo el sentido de la palabra y con beneficios que ninguna otra institución pública de formación ofrece en nuestro país, por lo cual es un privilegio que cada uno de nosotros haya tenido la oportunidad de formar parte de esta familia (ISFODOSU)”, aseguró Lebrón Ciprián.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar