Nacionales

El caso OMSA una sentencia que no llenó las expectativas de la Opinión Pública

Por:- Nixon Rodríguez 

Santo Domingo:- El dictamen del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sobre el caso OMSA, se produjo  pasada la 1.30 de la madrugada de este viernes, luego de transcurrir casi cinco años de un hecho ocurrido en el mes de octubre del 2017 y que consternó al país, no solo por tratarse de un hecho de sangre, sino que el mismo dejaba al descubierto un hecho de corrupción administrativa, tal como el Ministerio Público lo calificó

La noticia de la desaparición del  abogado y catedrático universitario Junior Ramírez, el 11 de octubre del 2017 se propagó por todos los medios de comunicación.

Y al día siguiente su cuerpo fue encontrado en un arroyo de Hato Nuevo en el municipio Santo Domingo Oeste.
A partir de ese momento se  iniciaron las investigaciones que dieron con el traste de los alegados implicados, entre estos  el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, Faustino Rosario Díaz, Argenis Contreras, Víctor Ravelo Campos, Alias el Grande, así como a Lilian Francisca Suárez Jáquez y Jorge Luis Abreu Fabián, El Taxista.

Luego de  este largo  proceso judicial, casi  cinco años después, el referido tribunal integrado por las magistradas, Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, emitieron la  sentencia contra los ocho implicados, en la que sólo resultaron condenados Argenis Contreras  a 20 años por homicidio y A 1 año de prisión al gerente financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, acusado de complicidad para cometer sobornos, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Luego del dictamen vino la reacción del  exdirector de la OMSA, Manuel Rivas quien fuera  descargado del caso y su defensor legal Carlos Salcedo.

Sobre la sentencia también reaccionó Plutarco Jáquez abogado de Argenis Contreras, quien fuera condenado a 20 años de prisión por el homicidio de Junior Ramírez.

Otros implicados y descartados a la vez, también se expresaron al salir de la sala de audiencias como fue el Grande y su abogado Bunel Ramírez.

En tanto el Ministerio Público aunque no logró una sentencia para todos los implicados tal como lo esperaba gran parte de la población, expresó satisfacción por la lucha contra la corrupción y otros tipos de delitos.

Los demás implicados en el caso fueron descargados por insuficiencia de pruebas, según hizo constar el tribunal en su dictamen.

Esta sentencia ha dejado una diversidad de opiniones, en las  que  algunos entienden que no hubo un dictamen acorde con los hechos, mientras otros argumentan que el  expediente estuvo mal instrumentado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba