Nacionales

El Alcalde interviene el vertedero de Haina

El Ayuntamiento de Haina intervino este fin de semana el vertedero de ese lugar alegadamente por la prohibición de entrada de camiones de desechos sólidos del cabildo que mantenía la compañía encargada de la administración del depósito de basura.

El Alcalde Osvaldo Rodríguez explicó que la compañía Lavo Ivestments operaba en el vertedero sin tener los permisos medio ambientales y ha impedido que los munícipes de Haina puedan llevar la basura, situación por la cual sus calles están abarrotadas de desechos sólidos.

De su lado, el gerente administrativo del vertedero, Juan Quiñones sostuvo que desde hoy queda terminantemente prohibido que los camiones que no son del cabildo puedan depositar desechos en el lugar.

Las autoridades informaron que la empresa no contaba con la aprobación de la sala capitular para operar en el vertedero, por lo que desde este domingo tomarán el control del mismo.

La paralización de las labores se produjo en presencia de policías y militares al igual que con la autorización de la Procuraduría de Medio Ambiente.

Por otro lado, la alcaldía informó que recibió el cabildo con un déficit de 40 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar