Nacionales

El acoso académico es uno de los males que deben ser superados en las diferentes universidades

El acoso académico es uno de los males que deben ser superados en las diferentes universidades a nivel nacional donde estudiantes son víctimas de este flagelo por parte de los profesores, así lo afirmaron este jueves expertos en el tema.

Fue en la conferencia “El acoso académico: otra manifestación de violencia que crea inseguridad” dictada por Violeta Quezada encargada de la gestión de políticas públicas con la sociedad civil del Ministerio de la Mujer.

Allí la experta en el tema explicó que un estudiante que está siendo víctima de acoso puede generar síntomas que afectan su rendimiento.

Precisó que se debe hacer un levantamiento para determinar cuáles son las universidades más afectadas y además de continuar con la orientación para quienes sean víctimas de acoso lo denuncien a las autoridades pertinentes.

Mientras estudiantes de la academia indicaron que al movimiento estudiantil Juventud Duartiana se han acercado bachilleres denunciando que han sido víctimas de acoso. Entienden que a la universidad le ha temblado el pulso para expulsar a los maestros que se han visto involucrados en esos casos.

Todos hicieron un llamado a los estudiantes a denunciar el acoso sexual así como a la procuradora general de la República a abrir una investigación en torno al caso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar