Nacionales_slider

El 13% de los niños y niñas entre 5 y 17 años ejerce algún trabajo infantil según encuesta

El padre Tomas García, miembro de la Fundación La Merced, entiende que las estadísticas del gobierno sobre el trabajo infantil son inferiores a la realidad que radica el país.

La Encuesta en Hogar de la Oficina Nacional de Estadística señaló que en el país el 13% de los niños y niñas de entre 5 y 17 años ejerce algún trabajo.

El padre Tomas entiende que desde el gobierno se hacen esfuerzos en apoyo a esos niños, pero que no impactan el universo de los que viven esa situación, de ahí que aboga por la articulación de políticas públicas y privadas para enfrentar de manera eficiente el trabajo infantil.

Tomas es miembro de Fundación La Merced que trabaja con 200 niños niñas y adolescentes del Batey Bienvenido en Manoguayabo que se dedicaban a limpiar botas.

Miembros de la fundación participaron de un conversatorio con la comunicadora Maribel Lazada, editora de la Revista en Sociedad del Periódico Hoy, que presentará su tercera publicación de la sección Obras son Amores, dedicada en esta ocasión al accionar de esta institución.

Los que gusten pueden apoyar esta fundación a través de un programa de apadrinamiento que tienen. Disponible en todas las redes sociales están como fundlamerced.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu