Nacionales_portada_slider

El 1 % de la población ha sido vacunada; DN sigue con cifras de Covid-19 elevadas

República Dominicana.- Justo cuando en el país ya han sido vacunados 161,827 personas contra el COVID-19 y que comienza a disminuir la positividad de la pandemia, el Distrito Nacional sigue siendo un punto rojo por la cantidad de contagios que se registran en esa demarcación donde hasta la fecha se han acumulado más de 68 mil casos y 3,130 defunciones por la enfermedad.

Aunque el 90 % de los municipios son considerados zonas seguras por las autoridades, el Distrito Nacional continúa registrando elevadas cifras de contagio del coronavirus.

Este martes, la tasa de positividad se sitúa en un 14.28 % en la demarcación siendo una de las más altas, después de Santiago que registra más de un 16 %, Santo Domingo y la provincia Hermanas Mirabal.

Las autoridades sanitarias manifestaron que buscan mecanismos que les permitan atacar esta situación.

La problemática en el Distrito Nacional se sigue produciendo cuando en 15 días se ha inmunizado al 1 por ciento de los dominicanos con 161 mil 827 personas vacunadas, según la la viceministra de Salud.

Ivelisse Acosta, dijo la población no sólo  podrá acceder a las vacunas por citas programas, sino también acudiendo de forma directa a los centros de vacunación.

Sobre el tema, la vicepresidente Raquel Peña, informó a través de Twitter que las personas mayores de 70 años resodntes en el Gran Santo Domingo podrán  empezar a pautar sus citas a las 8:00 de la noche.

Por Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba