Nacionales_portada_slider

Ejército realiza traspaso de mando a nivel de batallón a primera mujer

El Ejército de la República Dominicana realizó este martes el traspaso de mando a nivel de batallón a la primera mujer en la historia militar del país en ocupar un puesto de ese nivel dentro del cuerpo castrense.

La teniente coronel Paula Manuela Fernández Jiménez, se convirtió este martes en la primera mujer en la historia militar dominicana que comanda el segundo Batallón de Infantería Francisco del Rosario Sánchez, posición que dice ganó con esfuerzo y se compromete a dar más de ella.

Fernández Jiménez, quien fue designada comandante del segundo Batallón de Infantería el pasado seis de este mes, mediante un memorándum emitido por el comandante general del Ejército de República, Braulio Alcántara López, agradeció la distinción.

Altos mandos militares ven la designación de Fernández Jiménez como una muestra de la valoración que hace el ejército a la mujer que ocupan alrededor del 40 por ciento de sus filas.

Al encabezar el acto de traspaso de mando el Ministro de Defensa Rubén Paulino Sem informó que este viernes visitará la zona fronteriza de Dajabón para evaluar el reforzamiento militar.

Paulino Sem, informó además que Todo el personal militar en la frontera fue vacunado por el brote de difteria que se registra en el vecino país de Haití.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar