Nacionales

Ejército Dominicano impide contrabando de combustible a Haití desde Dajabón

Santo Domingo:- El comandante general del Ejército de República Dominicana mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, informó que una patrulla de esa institución impidió que un grupo de contrabandistas de combustible trasladarán ilegalmente cantidades de carburantes Haití, en un incidente ocurrido en Partido de Dajabón.

El mayor general, Fernández Onofre, explicó que los contrabandistas fueron sorprendidos infraganti y para evitar ser apresados se resistieron y provocaron un desorden por lo que fue necesario someterlos a la obediencia.

Indicó que el hecho sucedió este viernes en una estación de expendios de gasolina en la comunidad de Partido Dajabón, donde éstos acudieron a reabastecerse irregularmente de gasolina y otros carburantes.

Añadió el alto jefe militar, que finalmente y ante la presencia de más efectivos militares dominicanos, los haitianos salieron despavoridos dejando abandonados todos los envases donde tenían el combustible, incluyendo el vehículo en el que se transportaban.

Destacó, asimismo, que durante el operativo los miembros del Ejército incautaron 5 garrafones de gasolina llenos y 10 vacíos, que estos dejaron abandonados tras emprender la huida del lugar para evitar ser apresados por los militares.

Preció, sin embargo, que ordenó una investigación del incidente con el objetivo de establecer con más profundidad lo que realmente ocurrió en ese caso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu