Nacionales

Educadores, psicólogos y legisladores aseguraron que hay una falta de valores


Educadores, psicólogos y legisladores aseguraron que hay una falta de valores, debido a la transculturación y los medios de comunicación, pero sobre todo a la falta de atención en las familias.
Los videos que se han hecho virales en las redes sociales donde se observa a jóvenes en diferentes centros educativos mostrando conductas inapropiadas dejan mucho que desear sobre los valores que como sociedad se les enseña a los adolescentes.
Una muestra de ello, es un hombre del mismo sexo que acude a un centro educativo, entrega un regalo y ambos se besan en la boca. En otro también en una escuela un estudiante le regala un preservativo a una compañera y le expresa el deseo de tener sexo con ella.
El último dado a conocer este lunes es como tres parejas de adolescente se besan en pleno pasillo de un centro educativo.
En ese sentido el Presidente de la Cámara de Diputados y ex presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Radhamés Camacho aseguro que esto sólo evidencia un retroceso en la educación Dominicana y la falta de valores que está ausente en la familia.
Mientras sociólogos y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo consideran que los jóvenes  practican lo que aprenden de las distintas sociedades.
En lo que coincidieron todos es que hay que trabajar en los valores desde la familia y replantear  lo que se quiere como sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar