Nacionales_portada_slider

Educadora Deisy Díaz es electa presidenta Sala Capitular del Ayuntamiento Santiago

En una sesión extra ordinaria, donde primó, diferente al año pasado, el orden y la democracia, fue electa como presidenta del Concejo de Regidores del Ayuntamiento local, la educadora Deisy Díaz, quien se convierte en la primera mujer en dirigir los destinos, por un año, del órgano municipal.

Las votaciones fueron cerradas, pero no alcanzaron a beneficiar a la contrincante Amarilis Baret, regidora del PRD, quien aspiraba ganar el cargo y denunció que luchó contra el poder del dinero.

Para Díaz, quien era la propuesta por el alcalde Gilberto Serulle, la elección a su favor con el voto de 23 regidores de los 41 que componen el Concejo, es un reto en el que se ha propuesto unificar la Sala, así como desempeñar una gestión en beneficio de los munícipes.

La regidora del PRD, recibe el cargo del reformista Rafael Cruz (Papito) a quien se dirigió indicándole que necesitaría de su apoyo para el desarrollo de una gestión positiva como la que recibe.

Como vice presidente del Consejo fue juramentado el reformista Juan de Dios Almonte y en la secretaría fue nombrado Juan Antonio Henríquez.

Aunque no hubo situaciones tensas en la Sala Capitular, fuera de ella volvieron a sonar las campanas que advertían sobre la guerra de papeletas que el alcalde socialista habría iniciado para comprar los votos a favor de Díaz.

»Yo no conozco el primer regidor, de un honorable regidor que se haya vendido; esos son simplemente rumores y asuntos de campaña», respondió la educadora a las interrogantes de periodistas sobre las denuncias que su contrincante Amarilis Baret había dado a conocer semanas antes del evento, en varios medios locales de comunicación.

Baret sostuvo que, como lo había advertido, esa propuesta se impuso con el dinero por el contubernio entre el ex alcalde José Enrique Sued y el actual incunvente del cabildo, Gilberto Serulle.

»Claro que sí, fue mucho dinero, las ofertas rondaban los 700 mil pesos a los regidores, por eso yo decidí no presentarme porque me iban a aplastar, yo estaba peleando con el alcalde» denunció Baret.

La denuncia se hizo eco en el regidor del PLD Tomás López, quien detalló el acuerdo al que habían llegado Sued y Serulle.

»José Enrique Sued, a última hora hizo un acuerdo para darle la secretaría del concejo a un reformista más un sin número de empleos; más la vice presidencia a Juan de Dios» explicó López.

Ese acuerdo habría ocurrido a las 11 de la noche del viernes 15.

Baret, aseguró que ya conformada la nueva dirigencia del Concejo, se está convocando a una sesión para el próximo martes, donde se pretende aprobar una transacción de 38 millones de pesos que va desde la cuenta de inversión a la cuenta general para cubrir el déficit porque el ayuntamiento está desfalcado.

Advirtió que va a combatir la corrupción rampante por la que se ha caracterizado la administración de Gilberto Serulle.

»Hoy solamente pierde el municipio» se lamenta la concejal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar