Nacionales

Educación suspende a maestra que presenció pelea de niños en escuela de Boca Chica

Educación suspende a la profesora que presenció la  pelea de dos niños en una escuela de Boca Chica

En tanto que el Ministerio de Educación informó este jueves que canceló el nombramiento de la profesora Ana Elia Mateo Abad, de la escuela Marta Rosa Castillo, de Boca Chica, tras determinarse que la educadora  y una sargento de la Policía Escolar incitaron una pelea en plena aula entre dos niños, la cual fue grabada en video y dada a conocer a través diferentes medios incluyendo las redes sociales.

En cuanto al caso de La Romana, donde se reportó el fallecimiento de la alumna Mary Elizabeth Severino Morla, estudiante de la escuela Básica Nery Cueto, Educación dispuso la intervención del centro por la Dirección Distrital de Educación y la suspensión de la directora, mientras se está a la espera de los resultados de la autopsia que se practica al cadáver de la infante para fijar una posición al respecto.

La sargento Olquidea Medina Féliz, que ostentaba el mismo rango en la Policía Nacional y que también aparece en el video, fue dada de baja de las filas de la institución por el mismo motivo. Como miembro de la Policía Escolar, Medina Féliz había sido cancelada de la entidad al día siguiente de haberse dado a conocer la pelea entre los dos alumnos sin que las dos mujeres intervinieran.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba