Nacionales_portada

Educación Digna rechaza exclusión de Pacto Educativo

Miembros de la Coalición Educación Digna se pronunciaron este miércoles en contra de su exclusión de las discusiones para la formulación de un Pacto Educativo, al tiempo que plantearon los ejes fundamentales que deberán sustentar el mismo.
 
La Coalición Educación Digna, considerada el buque insignia de la lucha por el 4% para la educación no fue convocada de manera oficial por el gobierno para la discusión de un nuevo Pacto Educativo en el seno del  Consejo Económico y Social.
 
Sostienen que la exclusión afecta también las entidades del interior del país, ya que de las 60 organizaciones convocadas la mayoría son de la capital y la provincia Santo Domingo.
 
Los miembros de la Coalición Digna entienden que el Pacto Educativo debe partir de una revisión de los planes que se han planteado hasta el momento.
 
Entre los Ejes que deberán servirle de soporte están: La calidad, la cobertura, la filosofía, la evaluación docente, las pruebas nacionales y la equidad sexual.
 
Plantean además la redistribución del presupuesto. Sostienen que el 30% del mismo está destinado a obras de infraestructura, por demás sobre evaluadas, dejando de lado la parte humana.
 
La entidad proeducación también criticó el daño que hace al sistema educativo el clientelismo político, citando casos en los cuales se prescinde de personal docente eficiente por no figurar en el padrón del partido de gobierno.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar