Nacionales_portada_slider

Educación convoca oficialmente a sorteo para construir 401 nuevas escuelas

El Ministerio de Educación (MINERD) convocó oficialmente al tercer sorteo de obras para construir el próximo año 401 nuevos centros educativos, que sumarán ocho mil nuevas aulas al sistema educativo público.

La convocatoria se inscribe en la continuación del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, creado por el presidente Danilo Medina mediante el decreto No. 625-12 con la finalidad de aumentar la tasa de cobertura escolar en un ambiente digno, fundamentado en la Resolución administrativa No. 2-13 del 30 de octubre de 2013.

El sorteo se realizará el martes 19 de noviembre 2013, de forma simultánea en todo el país, de 9:00 a 11:45 am., y los interesados sólo podrán participar como persona física o jurídica y en una sola provincia, conforme a su libre elección. El MINERD advierte que el incumplimiento a esta disposición tendrá como consecuencia la invalidación de su participación.

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, informó que en la construcción de las ocho mil aulas en diferentes localidades del país, se invertirán RD$31,829 millones, de los cuales RD$23,362 millones corresponden a los 401 nuevos centros y RD$8,464 millones, en la ampliación de 194 planteles escolares.

El MINERD invitó a los ingenieros civiles, arquitectos, y empresas constructoras de obras civiles interesados en participar a acceder a los Pliegos de Condiciones Especiales, a partir de este jueves 31 de octubre, en línea 24 horas en la página web de la institución www.minerd.gob.do enlace 5to. Sorteo de Obras Programa Nacional de Edificaciones, o en el portal administrativo por el órgano rector www.comprasdominicana.gov.do.

La cartera educativa sostiene en la convocatoria que es de alto interés nacional la participación de todos los oferentes de todas las provincias que conforman el territorio nacional.

Agrega que deberán realizar su inscripción en línea desde el 31 de octubre hasta el viernes 8 de noviembre de 2013, a las 12:00 del mediodía, en línea 24 horas en la página web del MINERD.

Aclara que no podrán participar en el sorteo las personas físicas o jurídicas que tengan obras pendientes de entregar en virtud de haber resultado ganadores de uno de los sorteos de obras del Plan Nacional de Edificaciones Escolares, ni los ganadores del sorteo de estancias infantiles.

“Tampoco podrán participar en el presente procedimiento todo el personal de la entidad contratante (MINERD), de acuerdo a la Ley 340-06 ni las personas que también se indican en el pliego de condiciones”, precisa el comunicado del MINERD.

Concluido el proceso de inscripción en línea y generado su número de inscripción, los participantes tendrán hasta el viernes 8 de noviembre para depositar los documentos requeridos, según el lugar del lote seleccionado, en la Unidad de Compras y Contrataciones del MINERD para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, y para las demás provincias en las gobernaciones correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar