Nacionales_portada_slider

Eduardo Jorge Prats acusa a Quique Antún y al PRSC de querer dar golpe de estado macroeconómico

Santo Domingo. – El abogado constitucionalista, Eduardo Jorge Prats, acusó al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún Ballet, y a esa organización de apostar a un golpe de estado macroeconómico contra el gobierno del presidente Luis Abinader.

En un mensaje a través de su cuenta de twitter, Prats afirmó que el PRSC y su presidente «no se conforman con hacer que los trabajadores paguen la crisis con el 30% de sus pensiones sino que quieren también eliminar las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

La reacción del jurista y académico se produce tras el pronunciamiento de Quique Antún, de que debe ser el Estado que administre estos fondos y que el beneficio vaya a los trabajadores.

Para la doctora en economía, Wendy Capellán, la propuesta del PRSC y su presidente es «descabellada», puesto que «el gobierno administró el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y al final quebró».

«Lamento escuchar eso de usted, don Quique. Pasé desde 1987 cotizando el 12% en un barril sin fondo administrado por políticos ineficientes. No estoy de acuerdo con que me vuelvan a embargar y meter en un corralito lo ahorrado», apuntó la economista en su cuenta de twitter.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba