Nacionales

Eduardo Estrella destaca aportes de Pepín Corripio a la cultura y la libertad de expresión

Santo Domingo – El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella resaltó hoy los aportes del empresario Pepín Corripio Estrada (Don Pepín) en favor del desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos en la República Dominicana.

“Nos sentimos complacidos en nuestra doble calidad, primero como proponente de este reconocimiento a don Pepin Corripio y segundo como presidente del Senado, de darles la más cordial bienvenida a este importante acto, que rinde homenaje a la trayectoria de un hombre querido y admirado por la sociedad dominicana”, dijo el legislador de Santiago.

El legislador fue enfático al destacar que sobran las razones para reconocer a don Pepín, siendo su papel preponderante en el empuje económico del país, su amor por la República Dominicana, su preocupación por transmitir sus experiencias y conocimientos, sumadas a su convicción democrática que se manifiesta, entre otros aspectos, en su gran respeto por la diversidad de criterios.

“Don Pepín llegó a la República Dominicana a la edad de cuatro años junto a su familia que emigró de España, estudió en el Colegio de La Salle en Santo Domingo, donde dirigió su periódico mensual en 1947, graduándose en 1951, desde esta época al dar sus pininos en la comunicación soñaba con tener un medio impreso de circulación nacional, lo que más adelante logró. Contrajo nupcias con doña Ana María Alonso en 1963, con quien procreó sus hijos Manuel, José Alfredo, Lucía y Ana”, apuntó estrella.

El Congreso Nacional aprobó una resolución que reconoce a José Luis Corripio Estrada (Don Pepín) por sus aportes en favor del desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos en la República Dominicana.

De interés: Entregan certificados a militares y policías participantes Taller de Emprendimiento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu