Nacionales

Eduard Montás confirma que vio a Blas Peralta con un arma en la mano

El ex candidato a diputado Eduard Montás testificó hoy en el juicio a Blas Peralta y otros imputados por la muerte del ex rector Mateo Aquino Febrillet. Montás afirmó que vio a Peralta sacar un arma mientras los perseguían

La reunión en el restaurant el Lago aquel fatídico 11 de marzo del 2016, fue motivada por un roce que habían tenido ya Blas Peralta y Eduard Montás durante una actividad política en Palente. La intención era animar asperezas, pero ya cuando había terminado el encuentro Peralta insistió en reclamarle a Montás una supuesta amenaza de muerte a un compañero.

También testificaron en el primer tribunal colegiado del distrito sobre el incidente Rafael Rodríguez, coordinador de campaña del Partido revolucionario Moderno en San Cristóbal y José del Carmen Oviedo Tejada, excandidato a alcalde de esa ciudad, quienes corroboraron que se produjo una discusión.

Fue tras la discusión que Febrillet invito a montas a abordar su vehículo para evitar más problemas pero Peralta los persiguió.

La viuda de Febrillet Rita Solís y dos de sus hijos también declararon como testigos en la audiencia

Los abogados de la defensa de la familia del ex rector advirtieron que la carta publicada en espacio pagado no eximirá de culpa al principal imputado.

La  barra de la defensa de Peralta pese a este incriminarse dijeron que trabajaran en base a tecnicismos.

Además de Blas Peralta figuran como imputados en el caso Franklin Venegas, Gerardo Feliz Batista y el Ex coronel Rafael Herrera Peña.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar