Nacionales

Edificaciones del país no cumplen con reglamento sistema de MOPC

La directora de reglamentos del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), Karina Depool, reveló que muchas de las edificaciones del país no cumplen con el reglamento sistema del Ministerio de Obras Públicas, lo cual constituye un peligro para los empleados ya que no cuentan con la seguridad requerida.

La mayoría de los incendios ocasionados es por falta de cumplimiento con la legalidad en la construcción, muchas de las edificaciones no son legales debido a no tener licencia de construcción desde el Ministerio de Obras Públicas.

Depool habló sobre el tema al responder las preguntas sobre una explosión en un edificio en construcción del sector Evaristo Morales, donde tres personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridas.

En la mañana de este viernes el Ministerio de Obras Públicas realizó el taller “Reglamento, Seguridad y Protección” contra incendios con la finalidad de capacitar al personal de la institución en los aspectos técnicos y de diseños para tener una capacidad de respuestas más eficientes.

Periodista: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar