Nacionales_portada_slider

Eddy Olivares advierte a la JCE que debe evitar campaña a destiempo Llama al PLD a someterse a lo que establece la ley

Santo Domingo:- El exmiembro de la Junta Central Electoral Eddy Olivares advirtió al organismo comicial que debe evitar la campaña proselitista a destiempo antes de que arrope al sistema de organizaciones políticas, ya que esto crea un mal precedente.

Deploró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejará abierta este domingo su campaña de precandidatos a la Presidencia de la República y llamó a la organización opositora a someterse a la Ley Electoral vigente, la cual contempla los plazos establecidos para tales fines.

Al participar en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima a través de En Televisión, Olivares denunció que el PLD desde que salió del poder anunció su precampaña, pero la ley establece que debe ser a partir del mes de julio de 2023 y culminar en octubre del mismo año, así como ellos van no se puede.

«El Partido de la Liberación Dominicana al anunciar el inicio de su precampaña viola la ley, por lo que el órgano electoral debe tener ese tema bien presente y actuar conforme a lo que dispone la misma ley, incluso una campaña larga afecta a los propios precandidatos, porque tienen que disponer de más recursos», señaló.

Por otra parte, Olivares manifestó que, a raíz de los nuevos estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) todos aquellos militantes y aun los simpatizantes que deseen ingresar de manera oficial a las filas de la organización que al momento de hacer su solicitud tengan problemas con la justicia y no lo notifiquen, corren el riesgo de ser suspendidos hasta tanto una investigación determine su estatus.

«El PRM no será sombrilla de nadie que tenga problemas judiciales, el partido no permitirá que nadie utilice la organización oficial para esconderse de la justicia y cubrir cualquier hecho delictivo», indicó.

Informática JCE

En otro aspecto, Olivares recordó que la Dirección de Informática de la JCE juega un papel fundamental para el éxito de las elecciones, sobre todo que es vital para garantizar la confianza en el proceso, por eso es importante que no se vea afectada con cualquier ruido, porque eso hace mucho daño.

Exhortó a los titulares del organismo a dejar bien claro cuál es la situación actual real a lo interno de la Dirección de Informática para que no quede ninguna duda en la población ni en los representantes de los partidos reconocidos.

«Debe procurarse que esa Dirección de Informática funcione de una manera eficiente y clara, por tanto, es importante que se supere cualquier tipo de irregularidad interna», afirmó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu