Nacionales_portada_slider

Eddy Alcántara dice inflación “no es tan impactante” al comparar con otros países

Santo Domingo:– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, aseguró hoy que al comparar la inflación del país con otras naciones “no es tan impactante”.

“Sabemos que se ha producido algún tipo de inflación en la mayoría de los productos, pero no tan impactante como en otros países. Sabemos que independientemente de que genera trastorno en los bolsillos de los dominicanos, tenemos que hacerle conciencia y en eso está todo el Gobierno”, indicó.

“Es un tema que no solamente es en la República Dominicana. Tenemos un Gobierno que está interesado y preocupado por la situación que está ocurriendo. (…) Y se ha logrado para a partir de la semana poder exhibir que los enlatados que experimentó en cuatro semanas un alza significativa. Vamos a ver el impacto hacia a baja, gracias al aporte de estos industriales y al compromiso que tiene el Gobierno”, dijo Alcántara.

Entrevistado en el programa “HOY Mismo”, Eddy Alcántara, manifestó que el Gobierno trabaja para que la inflación, la escases y el desabastecimiento sean prácticamente cero.

“Podemos exhibir como Estado y es lo que hemos transferido a una capsula que llamamos observatorio para que la sociedad dominicana se oriente y se dé cuenta de que independientemente de la inflación universal que ha generado la pandemia somos el único país de América Latina donde tenemos escases o desabastecimiento prácticamente cero”, afirmó el director de Pro Consumidor.

“De los 145 productos de la canasta básica, lo 80 productos del mercado y los 255 productos farmacéuticos de mayor comercialización en la República Dominicana. Eso es un logro por la oportuna intervención del Gobierno en estos temas económicos que convoca permanentemente a la mesa de los precios”, expresó Eddy Alcántara.

Asimismo, garantizó que el Gobierno ha trabajado para que la tasa inflacionaria producida por la pandemia el país sea de los menos afectados.

“El tema de la inflación no es un tema puramente de talvez algún tipo de comportamiento no correcto de la política económica del Gobierno. El Gobierno ha hecho lo correcto, hoy somos el segundo país con menos tasa inflacionaria producto de la situación internacional”, refirió.

“Somos el único país que no tenemos problema de abastecimiento porque aquí hay libre mercado”, puntualizó Eddy Alcántara.

Por:- Hoy 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba