Nacionales

Economistas dicen RD y Haití deben superar debilidades para terminar conflicto comercial

En la medida en que Haití no supere sus debilidades institucionales y República Dominicana siga fomentando el comercio informal se mantendrán los conflictos comerciales entre ambas naciones, a juicio de los economistas Guillermo Caram y Antonio Ciriaco director de la escuela de Economía de la UASD.
A juicio de Guillermo Caram la República Dominicana debe formalizar un acuerdo que obligue a las autoridades haitianas a respetarlo, evitando así que tomen decisiones unilaterales.
Dice que estamos en tiempo de libre comercio, y los compromisos hechos con el gobierno haitiano son superficiales.
Mientras Antonio Ciriaco de la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma plantea Haití esta cobijado bajo el manto protector de la Organización Mundial del Comercio que le permite apelar a prácticas especiales y unilaterales,
Dice que las autoridades haitianas violan constantemente los compromisos, pero que República Dominicana se ve obligada a mantener las relaciones comerciales en los términos que ellos decidan, porque es el segundo socio comercial del país.
Según los datos que se manejan desde República Dominicana Haití tiene una población de 11 millones de habitantes, el 70 por ciento es pobre, y el desempleo sobrepasa el 60 por ciento, mientras el ingreso percapita es de 600 dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar