Nacionales

Durante un foro estudiantes mostraron preocupación por temas sociales

La mayoría de los estudiantes que representaron las 18 regionales educativas del país en el «Foro Nacional de Estudiantes por una Cultura de Paz», mostraron preocupación por el incremento de los actos de violencia, la baja calidad del desayuno escolar, y por una mayor inclusión de los estudiantes con discapacidad física y audiovisual en el sistema educativo dominicano.
Durante el último espacio para intercambio de preguntas entre el ministro de Educación, Andrés Navarro y los estudiantes de las distintas regionales educativas, los alumnos del sistema público abogaron para que se creen mecanismo que contribuyan a mejorar el sistema educativo dominicano y exigieron mejorías de las raciones alimenticias que se distribuyen en las escuelas de tanda extendida y una mayor vigilancia para evitar que ocurran nuevos hechos de violencia.
Según los principales actores del sistema educativo del país también es necesario regular el uso indiscriminado de las tecnologías dentro de las aulas y además cuestionaron la formación del docente.
Navarro calificó la las inquietudes los estudiantes como los principales retos de educación y explicó que el Ministerio de Educación y la Policía Nacional trabajaran en la capacitación de nuevos agentes de la policía escolar para garantizar el orden en todos los centros educativos.
El foro que concluyó este jueves en horas del medido día contó con la participación de 360 estudiantes de todo el país y presentaciones artísticas de las diferentes regionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu