Más de 45 mil vehículos transitaron por el peaje de Las Américas utilizando el servicio de Paso Rápido durante el fin de semana largo, demostrando gran agilidad en el flujo vehicular frente al alto tráfico que históricamente registran las estaciones durante los asuetos, según datos de la oficina del fideicomiso RD Vial.

La entidad informó que el flujo por el peaje de Las Américas entre el 28 de abril y el 1 de mayo de 2023, alcanzó los 141,510 vehículos, de los cuales 44,219 transitaron utilizando el servicio de Paso Rápido, representado un 31.66%.

El tradicional método de pago en efectivo significó 69% del tránsito vehicular, correspondiente al paso de 96,291 vehículos por la referida estación, datos que según RD Vial explican “el flujo menos ágil en los carriles destinados para estos fines y el éxito en la implementación del Paso Rápido con la ampliación y modernización realizada”.

Para la dirección de operaciones de RD Vial, “el pago en efectivo siempre estará disponible para los ciudadanos, igual que migrar al exitoso y ágil servicio de paso rápido, carriles que demostraron que son la principal opción para reducir el congestionamiento en las estaciones y la espera de los vehículos para seguir su marcha”.

Aclararon que las cifras “pueden significar el tránsito de un vehículo varias veces, sin embargo la misma es contable, puesto que sin importar las veces que pase debe realizar el pago”.

Puedes leer también: Pase Rápido permite pasar peaje en tres segundos según RD Vial

Recaudaciones en feriado

El tránsito de los vehículos por el peaje de Las Américas en el citado periodo generó recaudaciones totales por RD$ 5,978,239, fondos que serán destinados a continuar con los trabajos de modernización, ampliación y mejoras en las estaciones, además del mantenimiento de múltiples vías del país.

Modernizar para agilizar

Se recuerda que RD Vial explicó que con la aplicación y modernización de la estación de peaje Las Américas, con siete carriles exclusivos para la agilización del tránsito con el uso del dispositivo de Paso Rápido, el tiempo de tránsito de un vehículo por la misma se reduce de 120 a tres segundos, en comparación con el uso del efectivo en los otros siete dispuestos para estos fines.

La institución implementó la utilización de un software más moderno, el cual también reduce los tiempos de lectura del tag de 15 a tres segundos, tiempo que tarda la tecnología en consultar el balance del dispositivo y levantar la barra que permite el tránsito del vehículo de forma ágil y segura.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version