Nacionales

Durante este año el Ministerio Público ha recibido 55 mil denuncias por violencia de género

El procurador general de la República reveló este miércoles que durante este año el Ministerio Público ha recibido 55 mil denuncias de mujeres por violencia de género de sus parejas o ex parejas y por delitos sexuales. Según cifras de la entidad más de ochenta mujeres han sido víctimas del incremento de los feminicidios en el país.
El procurador Jean Alain Rodríguez habló en el marco de la campaña contra la violencia de género “Ni Una Sola Más que fue lanzada este miércoles de manera oficial por la Procuraduría General de la República afín de sensibilizar a la ciudadanía sobre la urgencia de frenar la violencia contra las mujeres.
Indico que la iniciativa forma parte de una de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género y consistirá en la elaboración de piezas creativas con material publicitario que será difundido a través de los medios de comunicación.
La estrategia incluye la integración de personalidades de mundo artístico y de otras figuras de gran trascendencia en la sociedad dominicana
Corte: Jean Alain Rodríguez, procurador de la República
Jean Alain Rodríguez resaltó la Procuraduría trabaja en la disminución de la problemática aunque advirtió que es responsabilidad de todos denunciar la violencia de género.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba