Nacionales_portada_slider

Dos miembros de la JCE no tienen constancia de renuncia de 3 mil auxiliares técnicos

Dos miembros titulares de la Junta Central Electoral informaron este lunes no tener ninguna constancia de la supuesta renuncia de más de tres mil auxiliares técnicos que debía participar en las elecciones del domingo.

Se trata de los miembros José Ángel Aquino y Eddy Olivares quienes aseguraron no tener la certeza de renuncia de los auxiliares técnicos, situación que fue denunciada por el propio presidente de la Junta, Roberto Rosario.

Aquino consideró que de haber sido ciertas, de todos modos no pondría en peligro el proceso electoral porque el organismo de comicios diseñó un plan de contingencia.

Similar parecer tiene Olivares, quien aclaró que los auxiliares técnicos no podrían ser sancionados por renunciar, debido a que la ley no lo establece.

Consideró que el actual proceso electoral muestra la necesidad de que se realice una reforma a la ley electoral a fin de adecuara los nuevos tiempos.

De su lado, la también miembro de la junta, Rosario Graciano, informó que el Pleno de ese organismo se reunirá en las próximas horas para evaluar el proceso electoral del pasado domingo.
Sin embargo, calificó de exitoso el proceso electoral en el exterior donde aseguró, hubo una participación extraordinaria de dominicanos que residen fuera de país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba