Miembros de organismos de inteligencia de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), activaron este martes la búsqueda de dos privados de libertad que se evadieron del centro de privación de libertad de Baní, en la provincia Peravia.

La institución a cargo del sistema penitenciario informó a través de un comunicado de prensa que los privados de libertad que se evadieron son: el ciudadano de Aruba David Albertico Leung y/o David Martin Escudero y /o Albertico Franklin Leung, y el dominicano Londry Cuevas Moreta y/o Londy Cuevas Moreta.

Las autoridades también informaron que investigan las circunstancias en que falleció el ex interno de ese recinto Luis David Germán Lara, de 24 años de edad, quien había obtenido su libertad el pasado 24 de marzo del presente año, y se encontraba con los privados de libertad al momento en que se registraron los hechos.

Sobre la evasión de los internos, la DGSPC detalló que el hecho se produjo cuando Londry Cuevas Moreta y/o Londy Cuevas Moreta, condenado a 20 años, acusado de violar los artículos 265, 266 y 295 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores y homicidio, alertó al oficial del día sobre una situación de salud de otro privado de libertad.

Puedes leer también: Familiares de presos de La Victoria acuden tras intervención militar

El interno alegó que un compañero se encontraba en mal estado de salud, por lo que el seguridad del área procedió a abrir la puerta, aprovechando los privados de libertad para tomarlo por el pecho e introducirlo a lo interno de la celda y darse a la fuga.

David Albertico Leung y/o David Martin Escudero y /o Albertico Franklin Leung también cumple condena de 20 años de prisión por violación a la Ley 50-88, que penaliza el tráfico ilícito de sustancias controladas.

Según establece el informe preliminar, en el plan de fuga se contemplaba la evasión de cuatro privados de libertad, de los cuales dos no pudieron concretar su plan, gracias a la acción rápida de la seguridad del centro penitenciario.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version