Nacionales

Dominicanos prefieren hablar de política antes que de Covid-19 en redes sociales

Santo Domingo,RD.- Un estudio del Observatorio Político Dominicano (OPD), reveló que pese a la pandemia del COVID-19, durante el mes de marzo de ese año os dominicanos prestaron más atención a los temas sociopolíticos destinando un 79% de sus Interacciones en la red social de Twitter a temas político-electorales frente a un 17.6% de las interacciones relacionadas con el CORONAVIRUS.

Cuando los dominicanos conversaron sobre el coronavirus en Twitter, se detectó que los “Trending Topics” que generaron más horas de interacción estuvieron relacionados al fallecimiento de la diseñadora de modas Jenny Polanco, el estado de salud del Dr. Cruz Jiminián y la declaratoria oficial de estado de emergencia, señala el coordinador del Unidad de Ciberpolítica del OPD-Funglode, Héctor Nicolás Suero.

El OPD revela que de todas las instituciones gubernamentales involucradas en la gestión de la emergencia sanitaria en el país, el 74.1% de la atención de la opinión pública y ciudadanos apunta al Ministerio de Salud Pública, mientras que el Ministerio de Educación representa el 9.3%, el Ministerio Público el 7.4% y el Ministerio de Trabajo el 5.6 %. Estas instituciones del Estado fueron sobre las cuales se produjo un mayor volumen de conversación que resultó siendo tendencia en medios de interacción social.

La investigación expuso que la conversación más notable en Twitter sobre el Ministerio de Salud Pública estuvo altamente correlacionada con publicaciones y debates sobre las cifras, la situación actual y la evolución de nuevos infectados en el país. En este mismo sentido, cuando el Ministerio de Trabajo fue tendencia, las conversaciones dominaron en torno a buscar alternativas de trabajo en casa, y así evitar la rápida expansión del virus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar