Nacionales_portada

Dominicanos de ascendencia haitiana protestan frente al Palacio Nacional

Decena de dominicanos de ascendencia haitiana protestaron hoy frente al Palacio Nacional en reclamo de que el presidente Danilo Mediana se pronuncie sobre la negativa del la Junta Central Electoral a otorgarles sus documentos de identidad.
 
Agrupados en el movimiento Reconocidos volvieron a la casa de gobierno expresando su indignación por el silencio del mandatario ante su problemática, cuando ha prestado atención a otras reivindicaciones más recientes.
 
Por ello acudieron amordazados, con vestimentas de diferentes profesiones en asunción a sus aspiraciones,  que aseguran han sido bloqueadas por la resolución 12 de la Junta Central Electoral en la que se les niega la entrega de duplicados de sus documentaciones.
 
Denunciaron que viven en constante incertidumbre porque están corriendo el riesgo de ser deportados y califican la disposición de la junta con un acto de discriminación.
 
Una comisión fue recibida por el viceministro de la presidencia Henry Molina.
 
Advirtieron que no se cansaran de luchar hasta que se le busque una solución a su problematiza y que para ello continuaran con las manifestaciones que vienen realizando los día 12 de cada mes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba