Nacionales_portada_slider

Dominicana que tuvo contacto con canadiense con coronavirus está interna con fiebre y tos

Una dominicana que tuvo contacto con la canadiense que fue diagnosticada con coronavirus se encuentra ingresada en un centro de salud privado de La Romana, según informaron fuentes médicas.

De acuerdo a la fuente, la mujer de 37 años de edad tiene fiebre con un día de evolución, además de tos húmeda y mialgia (dolor muscular).

La canadiense, quien se encuentra en el área de aislamiento en el hospital militar Ramón de Lara, la República Dominica registró ayer su segundo caso importado de coronavirus o Covid-19, según informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Sánchez Cárdenas explicó que la extranjera llegó al país el pasado 25 de febrero sin presentar síntomas, por el aeropuerto de La Romana. Llegó en compañía de su esposo quien permanece asintomático.

El funcionario dijo que fue el día 28 cuando la señora presentó sintomatología propia de la enfermedad en el hotel donde se encontraba alojada, en Bayahíbe, por lo que se procedió a aplicar el protocolo de lugar.

Resaltó que actualmente se sigue el mismo procedimiento epidemiológico que en el caso anterior, consistente en un levantamiento del mapa de contacto para identificar la lista de viajeros en el vuelo, “la posición que ocupaba durante el vuelo, quién la atendió en Migración, las personas que la acompañan, las atenciones en el hotel, entre otros”.

“En fin, todo ese proceso se repite con cada caso de estos que estamos teniendo, de manera que tendremos en poco tiempo completada la plantilla básica de contacto que ha tenido”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar