Nacionales_portada

Domínguez Brito pide a fiscales hacer cumplir ley sobre derecho de autor

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, pidió a los fiscales del país garantizar los atributos legales expuestos en la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

"Hay bienes tangibles, como un televisor o una motocicleta, que cuidamos y que protegemos, pero también hay bienes intangibles que tienen tanto o más valor que ese mismo bien tangible, que también tenemos que proteger", dijo el Procurador General a los fiscales al resaltar la importancia de actuar en ese sentido contra los que incumplen la ley.

En ese orden, sostuvo que el mundo va cambiando y que por lo tanto hay bienes y propiedades que hay que proteger, los cuales, dijo, no necesariamente son materiales, sino que van ligado al intelecto y a la creatividad de cada quien.

El magistrado Domínguez Brito dio las instrucciones al encabezar un encuentro en la sede de la Procuraduría General de la República, con la participación de todos los fiscales de los diferentes departamentos judiciales del país, y de manera especial, del presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), el cantante Manuel Jiménez.

De su lado, Manuel Jiménez detalló que la Ley 65-00 establece el cobro por derecho de autor, lo cual calificó de fundamental para la preservación de la Cultura de los pueblos.

A seguidas agregó "el derecho de autor, es un derecho fundamental y humano, como lo establece el artículo 64 de la Constitución; nosotros tenemos jurisprudencia y hemos levantado recursos de amparo, y los jueces han atendido nuestros reclamos con la urgencia que demanda ese tipo de instancia", comentó.

Declaró que la ley es muy puntual, al defender un derecho fundamental, que asegura que en el país no perezca la parte cultural y que los autores dominicanos tengan la suficiente motivación para producir buenas creaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu