Nacionales_portada_slider

Docentes en Barahona solicitan intervención de centro educativo

Barahona.- Maestros de la escuela María Montez en Barahona, amenazan con no iniciar la docencia en septiembre próximo y realizar varias protestas, sino intervienen este centro educativo. Aseguran está en estado de emergencia.

Como una burla, consideran los docentes del Centro Educativo María Montez en Barahona, el llamado hecho por el Ministro de Educación para integrarse a las clases semi presenciales el próximo mes de septiembre, por las precarias condiciones en las que se encuentran.

Denunciaron que aparte de los problemas de filtración, el deterioro de la pared perimetral, baños sin condiciones y la falta de un comedor para que los niños dejen de comer en el suelo; no cuentan con agua potable ni servicio de energía eléctrica.

A todo esto se añaden las dificultades por la sobrepoblación estudiantil, ya que el sector Los Solares de Milton en el Distrito Municipal de Villa Central donde están ubicados, ha crecido significativamente en los últimos 20 años y no cuentan con cupo suficiente.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba