NacionalesReportajes

Docencia virtual obliga a padres a adquirir dispositivos electrónicos

De cara al nuevo año escolar en los grandes establecimientos comerciales se incrementó la demanda de equipos electrónicos y materiales gastables para la docencia virtual.

Los gerentes de áreas tecnológicas revelaron, en las últimas semanas los padres acuden a las plazas comerciales en busca equipos electrónicos como Tablet, Laptop y teléfonos inteligentes para la virtual.

La brecha digital es uno de los grandes problemas para la implementación del programa educativo virtual en los centros educativos privados y universidades. Los padres deploran que aparte de la colegiatura, deberán comparar un dispositivo electrónico como Tablet, Laptop , materiales gastables y cargar con la tarifa de Internet.  Esta mañana en área de escolares fueron vistos algunos padres.

En el caso del estudiante universitario, Erick Antonio Disla, requiere de una computadora de unos 27, 900 pesos, 2,300 pesos la tarifa de Internet, además 2000 pesos el cuatrimestre.

La pasada semana el Ministerio de Educación de la República Dominicana anunció un ambicioso plan estratégico para adaptar a la llamada nueva realidad virtual el inicio del año escolar 2020-2021.

Periodista: Roberto Brito

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar