Nacionales_portada_slider

DNI apresa ciudadano italiano requerido por su país

El mayor general Máximo William Muñoz Delgado, E.N., director del DNI, informó que el Departamento Nacional de Investigaciones detuvo al ciudadano italiano Giulio De Angelis, quien era requerido por su país, acusado de violación sexual a tres empleadas de las empresas en que era socio, ubicadas en el Valle de Trento.

Dicho extranjero, declarado culpable de cargos de agresión sexual, lesiones personales y violencia doméstica, y por cuyos cargos imputados le correspondería una pena de 20 años de prisión, al llegar a la República Dominicana se radicó en la zona turística de Bayahíbe, específicamente en el área de Dominicus, donde existe una comunidad italiana.

Al percatarse del operativo, De Angelis intentó suicidarse hiriéndose en el cuello con un arma blanca, acción impedida por los agentes, y por la que solo resultó con una herida leve.

La detención se produjo en el complejo hotelero Dominicus del Distrito Municipal Bayahíbe, y según las investigaciones, estaba realizando gestiones para adquirir otra identidad, al tomar conocimiento que los organismos de Inteligencia estaban sobre sus pasos por sus antecedentes judiciales y haber burlado las autoridades de su país. Sabido esto, se disponía a trasladarse a Puerto Plata para evadirlos. También se le imputa intimidar a un hombre, que fue testigo de la violencia a los empleados, al que le habría ofrecido una gran suma de dinero,

Muñoz Delgado, agregó que inmediatamente se efectuó la detención, se coordinó su deportación con las autoridades italianas y la INTERPOL y se profundizan las investigaciones para determinar si hay autoridades locales vinculadas al mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba