Nacionales_portada

DNCD y PN persiguen hombre implicado en droga y otros crímenes

 

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía persiguen activamente a un individuo sospechoso de narcotráfico que también estaría envuelto en otros crímenes, y en cuya residencia -allanada ayer tarde por la institución- fue  ocupada un arma de fuego,  municiones y pertrechos militares. 
 
Se trata de un sujeto solo identificado por la DNCD como Maicol, al que se le atribuye estar ligado a una red de distribución de sustancias narcóticas en el sector El Valiente, en Boca Chica, reportó este viernes la agencia antidrogas en un comunicado prensa.
 
Un fiscal adjunto y miembros de la División Central de la DNCD allanaron su vivienda, la número 1 de la calle Duarte, en el indicado sector. Allí fueron halladas una pistola marca Caranadai, calibre 3.80, con su cargador y 80 capsulas, entre otros pertrechos militares.
 
Esa acción se incluye en las actuaciones de la DNCD en las últimas horas, las que comprendieron otras visitas domiciliarias y detenciones selectivas en calles y callejones que se extendieron a otros barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, con un balance de 24  detenidos y el decomiso de cientos de porciones de narcóticos.
 
Cabe destacar que entre los detenidos figuran cuatro mujeres jóvenes, a quienes se les ocupó distintas cantidades de cocaína.
 
En Villa Consuelo, por ejemplo, fue arrestado Franklin Arturo Almonte Polanco, de 37 años, con 12 porciones de marihuana y 9 de cocaína en la calle Pedro Pérez Vargas donde tenía un punto de expendio de sustancias prohibidas.
 
En Villa Francisca fueron arrestados Luisa Alejo, de 47; y Luis Acevedo Mesa, de 25, mientras en el sector Vietnam, sector próximo a Los Mina, cayó en manos de la DNCD el nombrado Randol Manuel Brito, de 23. Es un reconocido vendedor de sustaqncias narcóticas.
 
Igualmente cayeron presos por la posesión de drogas, Jan Maicol Peralta García, de 30 años, en Villa Consuelo; Jean _Eddy Martseille, de 31;  la joven Noemi Báez, de 18,  e Isora Jiménez, de 25, en San Carlos.
 
Un comunicado de prensa dice que todos serán sometidos a la justicia, mientras los tipos de drogas ocupados fueron enviados al instituto forense y que a cada caso de le da seguimiento para dar con otros posibles implicados, entre estos los  llevaron las sustancias a esas populosas barriadas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar