SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público (MP) golpearon al microtráfico en diversos sectores de la provincia de Santo Domingo, con el apresamiento de más de una veintena de hombres jóvenes supuestamente ligados a la venta de narcóticos en las calles, en poder de los cuales se ocupó medio millar porciones de cocaína, crack y marihuana.
 
Se les decomisó, además, armas de fuego, balanzas, motocicletas y celulares de distintas marcas que utilizarían en sus actividades violatorias de la Ley 50-88, indica la información, divulgada por el Departamento de Relaciones Públicas de la agencia.
 
Los detenidos se encuentran en proceso de investigación, mientras que oficiales de la División Santo Domingo Oriental de la DNCD persiguen a los cómplices de los imputados, para que respondan ante la justicia por sus hechos.
 
Previo a los arrestos, la DNCD depuró e investigo denuncias de ciudadanos en el sentido de que esas personas se dedicaban a vender y traficar con sustancias narcóticas por determinadas vías.
 
En Los Mina fueron realizados allanamientos y arrestos en las calles 4 de Agosto y 39, donde resultaron apresados Joan Jiménez Gómez, Ramón Antonio Cruz y Miguel Ángel Arias.
 
Joel Rosario Álvarez fue sorprendido con 18 gramos de marihuana en su vivienda de la calle Segunda, en Los Guarícanos; mientras que Brayan Rivera y Francisco Javier Ogando corrieron similar suerte en el barrio El Abanico, de Herrera.
 
Los operativos contra el- microtráfico también comprendieron sectores de Boca Chica, Los Alcarrizos, Villa Mella, Los Mameyes, Invimosa y Las Caobas, entre otros.
 
Las sustancias decomisas tienen un peso global cercano a un kilo y fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para los fines de rigor.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version