Nacionales_portada

DNCD sorprende una menor de 14 años supuestamente vendiendo droga en Guachupita

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en el sector capitaleño de Guachupita a una menor, de 14 años, al ocuparle más de un centenar de gramos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, y una balanza de pesar sustancias narcóticas.
 
Al dar la información, el Departamento de Relaciones Públicas de la agencia dijo que este fue uno de 182 operativos y cuatro allanamientos realizados a nivel nacional en las últimas 24 horas por la institución.
 
El arresto de la menor, a quien no se identifica por razones legales, tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde en la calle La Fuente, de Guchupita, luego que la inteligencia de la DNCD comprobara denuncias en el sentido de que allí se vendía sustancias controladas.
 
Una agente componente del equipo actuante de la DNCD procedió a requisar a la muchacha de 14 años, ocupándole en la mano derecha las evidencias en cuestión.
 
El caso sigue abierto a los fines de atrapar a quienes utilizarían a la menor en el delito de venta de sustancias prohibidas.
 
Otro caso sobresaliente fue registrado en la calle 6 del sector La Gallera, de Sabana Grande de Boyá, consistente en la detención de Wilkin Familia, de 31 años, sospechoso de operar un laboratorio de drogas.
 
Esto, en razón de que a Familia se le ocupó 98 porciones con las características de cocaína, crack y marihuana, una tijera, una vela, varias fundas y recortes de plásticos, una cuchara y un sartén.
 
En el Callejón Tiburcio Milán López, del sector La Aviación, en La Romana fue detenido D,Angelo Martinez Castillo,de 24 años, por la posesión de 109 envolturas de las citadas sustancias.
 
Similar suerte corrió el joven Carlos Manuel Suero en el barrio Los Cabareces, de Barahona, al ocupársele una pistola calibre nueve milímetros y 16 porciones de alegadamente de cocaína y marihuana.
 
El balance general de las acciones antidrogas de la DNCD fue, además, de 89 detenidos y el decomiso de 680 porciones supuestamente de cocaína, crack y marihuana, con un peso global de 887 gramos, sustancias que fueron enviadas al laboratorio forense, para los fines de rigor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar