Nacionales

DNCD revela España extradita hombre traficaba con cocaína hacia Europa

 

 Un dominicano residente en España que se dedicaba a traficar con cocaína hacia ese país fue arrestado en Madrid y entregado en extradición para ser juzgado por un caso de tres kilos del indicado estupefacientes que abandonó en junio del año pasado  en el Aeropuerto Internacional las Américas (ALIA) al no poder burlar la vigilancia establecida en esa terminal. 
 
Walter Pitágoras Noesí González, oriundo de La Vega, fue entregado a oficiales de la DNCD en el Aeropuerto de Barajas, en la capital española, hasta donde estos acudieron para recibir al imputado para trasladarlo al país para posteriormente ponerlo en manos de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que esa instancia proceda a someterlo a la justicia por violar la Ley 80-88.
 
“Este caso es un ejemplo de la importancia y el significado que tiene el permanente intercambio de informaciones entre España y República Dominicana en materia de lucha contra la criminalidad, en especial contra el narcotráfico”, dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo. Eso no solo ocurre con España, sino que “también lo hacemos con otros países de Europa y con Estados Unidos”.
 
Indicó que Noseí González abandonó sus equipajes en el AILA, el 4 de junio de 2011, pero las autoridades se percataron de su maniobra horas después del despegue del avión  que en que hizo la travesía hacia Madrid. Una vez identificado como propietario de las maletas fueron iniciadas las diligencias para lograr su ubicación en la capital española para arrestarlo y proceder a extraditarlo.
 
Rosado Mateo destacó también el papel jugado por la Procuraduría General de la República para canalizar la documentación exigida por las autoridades españolas para proceder a ejecutar la orden de arresto emitida contra ese ciudadano, quien fue llevado bajo custodia a la sede central DNCD, desde el AILA, para ser interrogado y formalizar el registro de control correspondiente.
 
 La DNCD recibió un gran apoyo -igualmente- de la Interpol, institución que está en contacto permanente con las agencias de seguridad dominicanas para ubicar y detener a criminales de todos los niveles, tanto nacionales como extranjeros que por todos los medios buscar la forma de evadir a las autoridades después d3e cometer sus fechorías en diferentes partes del mundo, dijo el jefe antidrogas en un comunicado de prensa.
 
Noseí González era interrogado este lunes para determinar si pertenece a alguna red de tráfico de sustancias prohibidas o si fue reclutado por alguien para que lleve los tres paquetes encontrados por las autoridades en una de las dos maletas que logró abandonar en el AILA al no poder pasarlas por los equipos de rayos equis instalados en esa terminal aérea para detectar acciones de esa naturaleza, agregó el oficial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba