Nacionales_portada

DNCD ocupa maleta llena de cocaína en San Francisco de Macorís

 

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 16 paquetes de cocaína en poder de dos hombres que los transportaban en un automóvil dentro de una maleta, operación en la que intervino una fiscal adjunta de esta jurisdicción, informó este viernes la agencia antinarcóticos. 
 
Los arrestados con la maleta llena de la citada droga fueron identificados como Juancris Tavarez Brito, apodado “El Animal”, y Saúl Suero Vargas, sorprendidos por agentes de la DNCD en la calle Gregorio Rivas esquina Avenida Libertad, en el sector Hermanas Mirabal, cuando se desplazaban a bordo de un vehículo.
 
Ambos hombres están bajo interrogatorio, mientras un tercero es buscado por miembros de la División Regional Nordeste, con asiento en esta ciudad, para arrestarlo y someterlo a la justicia junto a los detenidos. Los sospechosos están bajo interrogatorio y en las próximas horas serán enviados al Ministerio Público para el formal sometimiento.
 
Los 16 paquetes de cocaína, dice un comunicado de la DNCD, fueron remitidos al Instituto Nacional de de Ciencias Forenses (INACIF) en sus respectivas fundas de evidencia, a los fines de ser analizados.  El decomiso de la droga y el arresto de los presuntos narcotraficantes se produjeron en la tarde del jueves.
 
De acuerdo a la DNCD, la droga es propiedad de Tavarez Brito, del que dijo es una persona que desde hace tiempo era vigilado por un equipo de agentes, vigilancia de la que tenía conocimiento la fiscalía local. La maleta era transportada en el baúl del carro Toyota Camry color rojo vino, placa A034988.
 
Tavarez Brito habría recibido la droga de manos e otra persona que la DNCD se abstuvo de identificar, al tiempo de indicar que Suero Vargas actuaba como taxista para transportar la maleta con la cocaína. Se trata de establecer donde fue adquirida la sustancia prohibida para la DNCD y la fiscalía actuar en consecuencia.
 
Ambos hombres residen en las calles Emilio Prud Homme esquina José del Orbe y H esquina C número 1,  en los barrios Hermanas Mirabal y Villa Verde, respectivamente. Les fueron ocupadas varias pertenencias, sobre todo documentos personales, los cuales quedaron en manos de los fiscales actuantes.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar