Nacionales_portada

DNCD ocupa decenas de ‘jukas’ en discotecas

 

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó decenas de ‘jukas’ durante lo que definió como ‘batida sin precedentes’ en centros de diversión del sector Herrera, en Santo Domingo Este, sobre todo discotecas ubicadas en la Avenida Isabel Aguiar, cumplimiento de ese modo instrucciones impartidas por la Procuraduría General de la República sobre el uso de esos artefactos.
 
En los últimos meses han sido ocupados al menos  2 mil aparatos de ese tipo, medida adoptada a propósito de denuncias en el sentido de que son empleados para fumar marihuana y otros narcóticos, lo que se ha detectado se les permite a menores de edad, de acuerdo a un comunicado emitido este sábado por la agencia antidrogas, en el que advierte que “vamos a seguir ocupando esos aparatos, donde quiera que estén”.
 
Hace meses -recordó- que la Procuraduría ordenó realizar las incautaciones, después de recibir denuncias de Juntas de Vecinos y moradores de lugares donde funcionan centros de diversión ubicados en distintos sectores del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, pero la acción ha sido llevada a San Cristóbal, La Romana, la Vega, Santiago, San Francisco de Macorís y otras ciudades.
 
Las últimas ‘jukas’ fueron ocupadas por la DNCD en establecimientos de Herrera conocidos como Drink El Rinconcito, Drink La Campana, Drink La Merma, House Drink y Discoteca Tropical, entre otros establecimientos. Fueron trasladados a la sede de la DNCD, donde se les dio entrada, para proceder luego a destruirlas, dice un comunicado de prensa suscrito por Roberto Lebrón, portavoz de la agencia.
 
Han sido hechas incursiones similares en bares y discotecas de la zona Norte de la capital y en negocios de las avenidas Venezuela y San Vicente de Paúl, donde en la proliferación de esos artefactos hizo reaccionar a los habitantes de allí, quienes se quejaron del ruido y la ocupación de las aceras. Eso obligo a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo a tomar medidas drásticas frente a ese tipo de contaminación.
 
Durante las incursiones realizadas por los agentes la DNCD en esos establecimientos, acompañados de un fiscal adjunto, no se produjeron arrestos ni se ocupó sustancia prohibidas. A cada lugar donde llega el personal antinarcóticos para realizar actuaciones de este tipo lo hace junto a miembros del Ministerio Público, a los fines de evitar que posteriormente se advierta ilegalidad.
 
De otro lado, la DNCD informó sobre el arresto de 15 individuos que se dedicaban a vender estupefacientes en diferentes sectores de Higüey y Bávaro, en la Provincia La Altagracia, zona del Este donde en las últimas semanas han sido incrementadas las acciones contra el microtráfico, con el  propósito de sacar de circulación a todo aquel que se dedique a esas actividad ilegal.
 
Entre los detenidos figuran jefes de puntos de venta de narcóticos que operaban en el denominado Hoyo de Friusa, entre ellos Juan Balbuena de la Rosa, sorprendido con un paquete de cocaína, 20 porciones de marihuana y 40 de crack, frente a la llamada ‘Cafetería Gertrudis’, lugar donde también fue detenido un menor de edad con decenas de porciones de estupefacientes diversos.
 
Y frente al llamado ‘Hotel Nairobi’, también en el Hoyo de Friusa, fue arrestado Bernardo Pérez Rodríguez, apodado Morenai; con varias porciones grandes de cocaína y marihuana, así como dinero efectivo y una balanza para pesar estupefacientes. En la calle 2da., en el mismo barrio, fue atrapado el nombrado Yovanny Sánchez de la Rosa, llamado John; llevando consigo un paquete de cocaína a bordo de una motocicleta.
 
Frente a la ‘Cafetería Los 3 Hermanos’ cayó en poder de la DNCD Juan Manuel Figueroa, llamado Macorís, por dedicarse a vender marihuana en el citado lugar. Esos arrestos fueron realizados, dice la DNCD, previo trabajo de inteligencia, a partir de informaciones confidenciales en el sentido de que los imputados vendían narcóticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar