Nacionales_portada

DNCD frustra transacción de drogas en car wash de la Lincoln

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró ayer tarde una transacción de cuatro paquetes presuntamente de cocaína o heroína en un lavadero de autos de la avenida Abrahán Lincoln, de esta capital, durante un operativo donde fueron apresados dos hombres que realizarían el “negocio”, uno de esto deportado de los Estados Unidos, en donde estuvo preso también por asuntos de narcotráfico.
 
Los detenidos fueron identificados como Garibardi A.O, de 40 años, y Arturo L.M.R., de 25, quienes tras ser arrestados dijeron que la sustancia, consistente en un polvo blanco, con un peso de 4.66 kilos, era propiedad de un tal Rolando E. V.N, (alias El Gordo), quien se encuentra prófugo.
 
Garibardi reside en el sector de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, y el 28 de diciembre del 2005 fue repatriado de los Estados Unidos después de cumplir 14 años de prisión en una cárcel de ese país por narcotráfico. Dos años después fue detenido y sometido a la justicia junto a otras dos personas tras ser sorprendidos por la DNCD con una porción de cocaína en Boca Chica.
 
De su lado, Arturo tiene domicilio en el sector de El Millón, de esta capital.
 
Al dar la información, Jacqueline Lamarche, vocera de la DNCD, dijo que la sustancia decomisada fue depositada en el Departamento de Cadena de Custodia de la institución, para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de análisis y que en el operativo participó un fiscal adjunto.
 
Al momento del arresto ambos se encontraban recostados del vehículo marca Chevrolet Tahoe, color negro, placa G-297432, el cual se encontraba encendido y con los cristales delanteros bajos, y en cuyo asiento trasero lateral se ocuparon los cuatro paquetes. La matrícula de este automóvil figura a nombre del prófugo apodado El Gordo.
 
Los detenidos portaban tarjetas de diversas entidades bancarias y documentos personales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar