Nacionales_portada_slider

DNCD apresa extranjero de 56 años con casi un kilo de cocaína en el estomago

SANTO DOMINGO.-Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  destacados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) apresaron a un ciudadano holandés  cuando se disponía a viajar a Bruselas,  con más de medio kilo de cocaína pura en el estómago.

La frustrada “mula”, de 56 años de edad,  expulsó un total de 64 bolsitas  con un peso de 770 gramos, mediante tratamiento en el Hospital Central de Las Fuerzas Armadas, donde fue trasladado desde la terminal aeroportuaria.

El viajero se aprestaba a abordar el vuelo 206 de la aerolínea Jet Airfly, con destino a Bruselas, capital de Bélgica, en el continente europeo, cuando los agentes de la DNCD le notaron un perfil sospechoso.

En medio de esa situación, lo invitaron a pasar por la unidad de radiología de la DNCD en el AILA, donde  el  médico de servicio le practicó tres radiografías de abdomen simples, las cuales  arrojaron resultados positivos a cuerpo extraños en las vías digestivas.

Entonces, el viajero holandés fue llevado a la Oficina Satélite del Centro de  Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD, donde se procedió a realizarle un chequeo físico. También fue chequeado su equipaje, a fin de cumplir con el procedimiento establecido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar