Nacionales_portada

DNCD detiene mujer viajaría forrada de coca con su hija de 2 años

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó anoche a una joven madre que intentaba viajar a Madrid, España, con su parte íntima forrada de cocaína y acompañada de su bebé de dos años, escena que se convirtió en un verdadero drama a la hora del apresamiento en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
 
La frustrada viajera es la dominicana Isamal González Féliz, de 19 años, quien fue impedida de abordar el vuelo UX-088, de Air Europa, junto a niña, la que posteriormente fue entregada a los parientes de la imputada, previo a ser trasladada a la sede central de la agencia, dice un comunicado de prensa emitido este martes. Tenía droga sujeta con un pañal desechable.
 
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la cocaína ocupada a la joven González Féliz pesó un kilo 13 gramos y los agentes actuantes en el caso, en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, tratan de establecer a quien esta mujer le servía de mula. En las próximas horas será remitida al Ministerio Público para que la someta a la justicia. Es nativa de Vicente Noble, Barahona.
 
Indicó que cuando la viajera se encontraba en el área de Migración del AILA, esperando el momento de abordar el vuelo, fue llamada por un agente del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC)  y llevada al área de inspección, encontrando bajo su ropa íntima los paquetes sujetos con un pañal. Fue chequeada por una de las agentes del organismo.
 
Lebrón sostuvo que “estamos frente a otra de las tantas víctimas de las redes de narcotráfico que apelan a personas incautas para enviar estupefacientes al exterior”, al tiempo de indicar que “se hacen esfuerzos, a partir de las informaciones que pueda facilitar la frustrada ‘mula’  para detener a la persona que le entregó la sustancia narcótica”.
 
Les fueron practicados, además, estudios radiográficos a la joven madre pero los mismos arrojaron resultado negativo. Esta es una práctica común porque muchas veces las ‘mulas’ que tratan de sacar droga adherida al cuerpo también llevan decenas de cápsulas en las vías digestivas, recordó el portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.-

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar