Nacionales_portada

DNCD detiene hombre dirigía punto de droga en barrio Guachupita

 

Un vendedor de marihuana del barrio Guachupita, en la capital, fue arrestado anoche con 191 gramos de ese vegetal, distribuidos en cinco porciones grandes, arresto realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en medio de una operación de vigilancia que llevaba una semana. 
 
El detenido fue identificado como Juan Carlos Manzanilla Peralta, de 25 años, al que agentes antinarcóticos también ocuparon una balanza de las empleadas en colmados, RD$2,100 en efectivo y otros instrumentos empleado por el imputado un sujeto prófugo solo conocido como Pimpo, de acuerdo al organismo.
 
Manzanilla Peralta era vigilado desde hace varios días, a propósito de que la DNCD recibiera una denuncia de que esa persona se dedicaba a vender estupefacientes en la calle Francisco del Rosario Sánchez, en el mencionado barrio capitalino, razón por la cual le fue montada una vigilancia hasta que fue arrestado en flagrante delito.
 
En similar actividad fueron arrestados en San Carlos los Leury Alberto Gonzalvo, Juan Tejada, Ramón Vargas del Carmen, Walter Medina Mateo y Antonio Vargas, mientras en Villa Francisca fue Ronald Ismael Acevedo Mesa, apodado ‘Mauro Viticala’, uno de los principales distribuidores de cocaína, marihuana y crack de ese sector capitalino.
 
A todos los detenidos en San Carlos les fueron ocupadas distintos tipos de estupefacientes, pero en el caso de ‘Mauro Viticala’ la agencia antinarcóticos especificó que tenía en su poder 10 porciones de crack, 11 de cocaína y 41 de marihuana, las que vendía en su propia casa, la número 89 de la calle Juan Saltitopa.
 
Ese individuo, dijo el organismo, había sido detenido el 17 de mayo pasado en igual actividad y librado “nadie sabe mediante cual mecanismo legal para de inmediato retornar al negocio ilegal de vender narcóticos”. Tiene otro registro de arresto, también con droga, del 23 de marzo de 2011, dice la institución en un boletín de prensa.
 
Acevedo Mesa, de 32 años, fue arrestado en esta oportunidad durante un allanamiento dirigido por un fiscal adjunto del Distrito Nacional, quien en las próximas lo presentará ante el Juez de la Instrucción con todas las evidencias posibles, a los fines de que sea enviado a La Victoria o a Najayo, dice la DNCD.
 
Mientras tanto, en Villa Consuelo resultó detenido Joel Ferreira Polanco con cantidades diversas de diferentes drogas, y  en el sector Paraíso Oriental -Santo Domingo Este- cayó Felito de Oleo Otaño, alias Leodi, a quien fue denunciado por vecinos de su barrio como un individuo perturbador de la paz pública que se dedicaba a vender estupefacientes.
 
“Los ciudadanos que ofrecen informaciones a la DNCD no saben el favor que hacen a la comunidad, en razón de que estos individuos son sacados de circulación de inmediato. La DNCD los arresta, aunque muchas veces son puestos en libertad y de nuevo vuelven al negocio ilegal, pero de todos modos seguimos trabajando”, dijo el organismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu