Nacionales

DNCD detiene hombre con estómago lleno de droga en el AILA

 

Un dominicano de 58 años se convirtió en la segunda  ‘mula’ contratada  por del narcotráfico apresada ayer tratando de viajar a San Juan de Puerto Rico con el estómago lleno de cápsulas de estupefacientes, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Osiris Teodoro Beltré Cordero, quien se encuentra bajo tratamiento en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde hasta  la media mañana de este viernes había expulsado 20 bolsas en forma cilíndricas con un polvo blanco con las mismas características de la que parece ser cocaína.

Entretanto, la primera ‘mula’ del 2012, Cleicy Encarnación Díaz Díaz, de 21 años, expulsó 54 cápsulas en el citado centro de salud castrense, establecimiento donde fue ingresado inmediatamente fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Las Américas, donde también cayó Beltré Cordero.

Oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) activan la búsqueda de las personas que contrataron a ambos hombres para arrestarlos y entregarlos a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para el formal sometimiento a la justicia, dice un comunicado de la DNCD.

Cordero Beltré se  disponía a viajar a Puerto Rico en un vuelo de Jet Blue, saliendo por AILA, mientras Díaz Díaz, pretendía viajar a Madrid, España, en el vuelo UX-0088, de Air Europa, dijo Roberto Lebrón, vocero antidrogas. Las medidas para evitar la salida de ‘mulas’ han sido extremadas por la DNCD en los aeropuertos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba