Nacionales_portada

DNCD detiene deportado de EEUU cultivaba marihuana en su casa

 

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que desmanteló una siembra de marihuana que operaba un hombre deportado de los Estados Unidos en su vivienda ubicada en un residencial del sector Embrujo III de esta ciudad, donde apresó al imputado y decomisó unas 15 plantas del vegetal.
 
Las plantas alucinógenas que cultivaba Lumi Gabriel Uceta, el detenido, tenían entre 15 y 8 pulgadas de altura. Fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines de rigor.
 
La acción fue realizada durante un allanamiento por el Equipo Operacional de la Inspectoría de la DNCD en esta ciudad, acompañados del fiscal adjunto Rolando Antonio Díaz, después que los organismos de inteligencia de la institución detectaran la irregularidad.
 
La dirección exacta donde se cultivaba la marihuana, dice un comunicado de prensa de la agencia antidroga, es la casa número 14, Residencial Luz de Luna, Embrujo III.
 
Los investigadores de la DNCD mantienen el caso abierto, a los fines de identificar y apresar a otros posibles implicados.
 
En otros hechos, miembros de la Inspectoría Regional Norte ocuparon decenas de porciones de cocaína, crack y marihuana, así como armas de fuego en poder de varios distribuidores, durante requisas domiciliarias y actuaciones en la vía pública, en distintas localidades de la zona.
 
La colaboración de ciudadanos fue determinante para las autoridades ubicar y apresar “con la mano en la masa” a los violadores de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
 
Uno de ellos, Junior de Jesús Núñez Collado, de 33 años, cayó en poder de la DNCD en su residencia de San José de Las Matas, donde se le ocupó tres porciones grandes de marihuana, dos escopetas calibres 12 y RD$ 26,000, producto de la venta de sustancias narcóticas. También se le ocupó una camioneta que utilizaba para cometer sus fechorías.
 
Otro, Ramón Eduardo Jiménez Abreu, de 31 años, fue atrapado con 45 envolturas de cocaína y RD$900 en el Callejón de los Chamacos, próximo a la Gallera del sector Don Pedro, en Tamboril. Igualmente, fueron apresados en flagrante delito Lisandro Severino Otenwaldem, menor de edad, en Hato del Yaque; Joan Muñoz Peralta y Guillermo Bonilla Gil, en Moca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu