Nacionales_portada

DNCD detiene 2 hombres con 11 paquetes de cocaína enviarían a La Florida

 

SANTO DOMINGO.- Una maleta con 11 paquetes de cocaína fue ocupada esta madrugada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante una operación en la que resultaron detenidos dos hombres que transportaban el narcótico para llevarlo a La Florida, entrenado por el Aeropuerto de Fort Lauderdale. 
 
Los arrestados con la droga fueron identificados como Yohmir Araujo Juma y Wiklman Ozuna Corporán, ambos interceptados en la Calle Segunda del sector Los Frailes, en Santo Domingo Este, cuando se dirigían al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en dos vehículos, en uno de los cuales estaban la maleta con la droga.
 
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, informó que Araujo Juma fue apresado a bordo de una jeepeta BMW X-5, color gris, en la escoltaba a Ozuna Corporán, quien iba al volante de una jeepeta Chevrolet Tracker, color blanco, en la que transportaba la cocaína.
 
Los dos hombres fueron arrestados en presencia de los fiscales adjuntos Nelson Beltré y Verny Troncoso, de la Provincia Santo Domingo, quienes levantaron las actas de decomiso de la droga y de arresto, previo a la remisión del estupefaciente y de los detenidos a la sede de la DNCD, agregó el oficial en un comunicado de prensa.
 
El informe, ofrecido por Rosado Mateo por intermedio de su oficial de prensa, Roberto Lebrón, dice que la droga sería enviada a Estados Unidos en el vuelo NK-142, de Spirit Airlines. Fue ocupado también en carro Honda Accord, placa A079353, estacionado en el lugar donde los dos hombres fueron sorprendidos por la DNCD.
 
Los investigadores tratan de establecer quienes son los contactos locales de ambos imputados y cómo recibían la droga, aunque por la DNCD explicó que por las informaciones que tiene en su poder “estamos frente a una importante red de narcotraficantes que utilizaba el país como puente para enviar droga al exterior”.
 
Los dos hombres, agregó, serán remitidos al Ministerio Público en las próximas horas para que les sean solicitadas medidas de coerción por violar la Ley 50-88, mientras este lunes eran coordinadas otras acciones con los fiscales actuantes para detener a los posibles cómplices de los detenidos.
 
La DNCD dijo que Ozuna Corporán fue arrestado en julio de 2009 con una considerable cantidad e porciones de cocaína y marihuana, de modo que se trata de un reincidente violador de la Ley 50-88. La agencia no especificó mediante cual mecanismo esa persona logró ser puesta en .libertad en esa ocasión.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar