Nacionales_portada

DNCD desmantela punto de droga en casa empleaban para guardar mercancías robadas

 

LA VEGA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acudió a una vivienda para allanarla, junto a un fiscal de aquí, y encontró una gran cantidad de mercancías comestibles que habían sido robadas en un colmado de la vecindad, pero también ocupó más de medio centenar de porciones de cocaína, reportó hoy la institución. 
 
Eso significa, dijo la agencia antidroga, que la casa requisada era empleada por narcotraficantes para almacenar las cosas que  tres hombres detenidos, y otros que permanecen prófugos, robaban en la zona del barrio La Esperanza. Los arrestados son  Oliver Daniel Aybar López, Juan Alberto Marte Genao y Javier Antonio Canela Rodríguez. 
 
Fueron encontradas 21 cajas de macarrones, doce de goma de mascar, cinco pares de calizos, cuatro galones de aceite, una gran cantidad de fundas de arroz de 5 libras cada una, seis paquetes de pañales desechables, 29 latas de pasta de tomate, 48 latas de leche en polvo, 35 afeitadoras, toallas sanitarias y cinco litros de una famosa de ron.
 
Se estableció que el negocio asaltado es propiedad de los comerciantes conocidos como los hermanos Peña, hecho por el cual la Policía persigue a unos individuos apodados Wellin, Bayacanes y Melvin, quienes lograron escapar al percatarse de que la DNCD allanaría el local donde también funcionaba el punto de droga.
 
Este hecho está registrado en el resumen de actividades realizadas por la Inspectoría Regional Norte de la DNCD, con asiento en esta ciudad, la que registra el decomiso de cientos de porciones de distintos tipos de narcóticos y el arresto de al menos 20 individuos en las últimas horas ligados a esa actividad ilegal. Los detenidos están en poder del Ministerio Público.
 
Explica que en ese período seis personas fueron detenidas en allanamientos donde se ocuparon 107 porciones de cocaína, 27 de crack y 16 de marihuana. Entre los apresados figura Pedro Ramón Núñez, quien se dedicaba a vender sustancias narcóticas entre las calles 14 y 13 de un sector vegano tampoco especificado, donde se le ocupó 75 envolturas de cocaína, crack y marihuana.
 
En flagrante delito, igualmente fueron detenidos Luis María Adames y José Oscar Abreu Marte, quienes también fueron puestos en mano de la justicia vegana. Igual suerte, por violar la Ley 50-99, corrieron Willian Radhamés Trinidad, Daniel Apolinar Gutiérrez, Fabián Ventura, Jorge Luis Bueno, Kerlet Robinson Rosario, Roberto Jiménez Villafaña, Oliver Daniel Aybar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar