Nacionales_portada_slider

DNCD decomisa 98 paquetes de droga destinados a Puerto Rico y Europa

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con varias instituciones de seguridad, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisó en las últimas horas en el Puerto Multimodal Caucedo y el Aeropuerto Internacional de Punta Canta (AIPC) 98 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que estaban destinados a Puerto Rico y la ciudad europea de Bruselas.

Un total de 77 paquetes de la sustancia, consistentes en un polvo blanco, fueron ocupados en el contenedor numero NYKU330761-1 de 20 pies de largo, que sería embarcado en el buque “Conti Daphne, procedente de Panamá, con destino Haina-Puerto Rico.

Darío Medrano, vocero de la DNCD, dijo que por ambos casos se profundizan las investigaciones en busca de los responsables locales.

Indicó que la inspección del contenedor fue realizada por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD, conjuntamente con una comisión de la seguridad militar integrada por miembros del DNI, Centro Especializado de Seguridad Portuaria, de la Dirección General de Adunas, entre otros, en presencia del fiscal adjunto Dervio Heredia, de la provincia de Santo Domingo.

En el caso del Aeropuerto de Punta Cana, fue ocupado un cargamento de 21 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que estaban destinados a Bruselas, la capital de Bélgica, en Europa.

Medrano dijo que por el caso son investigados seis empleados de la aerolínea Aviam, y que la sustancia ocupada será remitida en breve al Instituto Nacional Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de lugar.

Explicó que el alijo estaba en un doble fondo del contenedor número ZKE16303R7, el cual fue descubierto mediante un minucioso chequeo de los furgones en la rampa que serían embarcados en el vuelo 204 del la línea aérea Jetairfly, procedente del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), con destino a ciudad europea de Bruselas.

La revisión fue realizada por miembros del Centro de Investigación y Coordinación Conjunta (CICC ) de la DNCD destacados en ese aeropuerto, en presencia de la magistrada Pilar Cedeño, de la Procuraduría Fiscal de la provincia La Altagracia.

Algunos de los paquetes son tipos láminas de diferentes tamaños y los otros, pequeñas bolsas plásticas, todos conteniendo un polvo blanco, del cual el INACIF establecerá el peso exacto y si se trata de cocaína o heroína.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba