Nacionales_portada

DNCD cierra el año golpeando al microtráfico

 

SANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cierra el año con golpes contundentes al microtráfico, mediante una serie de acciones en la Capital y ciudades y pueblos de provincias, con un balance de decenas de detenidos y cientos distintas variedades de narcóticos decomisadas. 
 
Las acciones fueron realizadas en las últimas 24 horas y  gran parte de los detenidos se les ocupó dinero en efectivo, motocicletas, balanzas y celulares que los infractores utilizaban en sus actividades delictivas. 
 
Se trató de allanamientos domiciliarios realizados conjuntamente con el Ministerio Público y apresamientos selectivos en vías públicas de distintos sectores del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, La Romana, La Altagracia, Duarte, Monseñol Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Da jabón.  
 
Un caso peculiar fue el de un distribuidor de drogas del sector capitaleño de Villa Francisca identificado como Melvin Sánchez Soto, de 25 años, a quien se le ocupó alrededor de50 envolturas de cocaína y crack en el  fondo de un cesto de ropas sucias  en su vivienda, y una caja de una reconocida marca de cigarrillos donde camuflaba algunos tabacos de marihuana.
 
En la barriada de Villa Consuelo, también de Capital, fueron detenidos en flagrante delito Carlos Jeudy Almánzar, Jorge Luis Sánchez, Julio Franco Betato  y Juancito Pie, en Villa Consuelo.
 
Alexander Morillo Canario, Adolfo Almonte Martinez y José Luis Paniagua fueron arrestados en Pedro Brand, y en Monte Plata, Jorge Luis Santana y Junior Obdulio de Jesús.
 
En San Cristóbal, Henry Manuel Mesa, Keuris Alberto Hernández, Juan Garde Bruno, Lucas Reyes Upia, Danilo Tavárez Lorenzo y Santos Santo Campusano.
 
Estos y el resto de los apresados tenían las sustancias prohibidas ocultas en distinta partes, como bolsillos de los pantalones, en sus viviendas, en motocicletas y pretinas de sus ropas.
 
 
Fueron arrestados luego de labores de inteligencia realizadas por miembros especiales de la DNCD, en base de colaboraciones de ciudadanos que se sentían molestos por la práctica de la venta y consumo de drogas en sus entornos.
 
Los detenidos, tanto de la Capital como de las citadas provincias, serán sometidos a la justicia dentro del plazo correspondiente establecido por la Constitución de la República.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar