Nacionales_portada

DNCD busca a dos hombres sospechosos de cultivar marihuana ocupada en Baní

 

SANTO DOMINGO.- Dos hombres son buscados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por ser los presuntos propietarios de cuatro sacos de marihuana ocupados en una loma de Baní, en la ramificación Este de la Cordillera Central, donde se presume fue cultivado y cosechado el vegetal.
 
Ambos individuos, aún sin identificar, sembraron la marihuana en la escarpada zona conocida como ‘El Manaclar’, donde oficiales y agentes de la DNCD pudieron llegar ayudados por un guía, quien había alertado sobre la posibilidad de que en un área de los empinados terrenos desconocidos estaban dedicados a actividades sospechosas.
 
A propósito de la denuncia, comunicó la agencia, fue enviado un personal comandado por un coronel para verificar la información, logrando llegar hasta una ‘rancheta’ donde fueron hallados los sacos con la marihuana, vegetal alucinógeno que estaba listo para bajarlo a tierra firme a los fines de procesarla.
 
“Dos hombres son buscados con relación a este caso y estamos seguros de que en cualquier momento serán arrestados para ponerlos a disposición de la Fiscalía de Baní”, dijo el organismo en una declaración suscrita por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón. Los oficiales actuantes usaron un helicóptero para llegar al lugar.
 
Un equipo de la División Regional Sur Central, con asiento en Baní, se trasladó de inmediato a la comunidad llamada ‘Arroyo Villa Agüero’ para darle apoyo al equipo que acudió al lugar, cumpliendo instrucciones del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.
 
Una vez los agentes llegaron al citado lugar, se unieron al equipo que viajó a la zona procedente de la sede central de la DNCD para acompañarlo a ‘Loma Manaclar’, no sin antes tener que llevar machetes para despejar el camino y sogas para penetrar al tupido y elevado terreno, donde la orografía es muy accidentada.
 
Los cuatro sacos fueron bajados a tierra firme, desde donde el personal actuante los trasladó a la Santo Domingo para llevarlos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (NACIF), a los fines de que esa institución de la Procuraduría General de la República levante el acta correspondiente.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu