Nacionales_portada

DNCD arresta deportado de EE.UU. y otros 4 tenían US$167 mil en vehículo

 

SANTO DOMINGO.- Un repatriado de Estados Unidos, donde cumplió pena por narcotráfico, fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto a otros cuatro individuos, uno de ellos de nacionalidad panameña, en poder de los cuales fueron encontrados US$167,610 dentro de una caleta preparada en el piso de un una lujosa jeepeta, reveló hoy la institución.
 
Además del repatriado, identificado como Carlos Francisco Valdez Beltré, alias Carlitos Atrapú, en el grupo figura el presunto miembro de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Félix Mateo Francis, así como Virgey Mateo Taveras, Ely Moisés Arias Bravo y el panameño Jaime Polo Pinzón, de acuerdo a un comunicado emitido por la DNCD. La caleta fue preparada en el piso de la jeepeta Lexus Xl470, placa G052305.
 
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que cuatro de los cinco individuos fueron detenidos el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde uno de los arrestados sacó el dinero y lo introdujo en una mochila para entregarlo ponerlo en manos de un tercero. El quinto hombre estaba el estacionamiento de un reconocido hotel a bordo de un vehículo Peugeot 107-RT, placa A566610, registrado a nombre de EMMEPI Dominicana SRL.
 
La jeepeta, en cambio, donde estaba guardado el dinero figura a nombre de un hombre identificado como Benito Antonio Ferreras Batista. Fueron ocupadas también dos pistolas calibres 9 milímetros, una Browning serie 245PY41289 y una Glock 19, serie PM954. Los cinco hombres serán enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional para ser sometidos a la justicia, agregó el portavoz de la DNCD.
 
Los vehículos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser sometidos a las pruebas de trazas de narcóticos, incluido un automóvil Yoyota Sienna color azul, placa I024896, en el que se desplazaba el panameño Polo Pinzón. Ese tercer vehículo figura registrado a nombre del Winston Fernández Taveras, de modo que las autoridades tratan de determinar qué vínculo tiene este con los detenidos.
 
Un equipo del área sensitiva de la DNCD daba seguimiento a Valdez Beltré, tomando en cuenta su prontuario y su condición de repatriado de estados Unidos, después de haber cumplido condena por narcotráfico en Puerto Rico, hacia donde fue extraditado el 30 de 2001, recordó el oficial de prensa de la agencia antinarcóticos. Les fueron ocupado, igualmente, varios teléfonos móviles que son analizados por oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público.
 
“La caleta detectada en la jeepeta Alexis es similar a las preparadas por las organizaciones criminales para transportar narcóticos, armas, objetos prohibidos y grandes sumas de dinero como la detectada en poder de los cinco hombres encabezados por el repatriado de Estados Unidos el hombre de nacionalidad panameña”, concluyó Lebrón en una nota emitida a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD.-

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba